martes, 11 de enero de 2011

EL ACOSO ESCOLAR

Una persona sufre acoso escolar (bullying) cuando uno o más compañeros de su clase le pegan, se burlan de él y le insultan continuamente sin que el afectado se pueda defender. En Estados Unidos, un estudio demuestra que muchos de los asesinatos de los que han habido en las clases han sido por parte de alumnos que habían sufrido bullying por parte de otros compañeros de su clase.
Las causas del acoso escolar, són, principalmente, problemas personales, familiares y/o sociales. A estos estudiantes, que són débiles por estos problemas, los insultan, pegan y les hacen bromas de mal gusto. Ellos no se pueden defender fácilmente, y por eso acaban yendo al instituto con armas y originan grandes matanzas.
Algunas de las cosas que se podrían hacer para prevenir el acoso escolar, son prestar más atención a los chicos que sufren bullying en el instituto por parte de sus compañeros de clase. Otra cosa sería intentar darse cuenta de la gente que sufre bullying para poder evitarlo, evitando así muertes innecesarias.
Pero la mayoria de casos de acoso escolar no se denuncian. Los alumnos no se quejan por miedo a que le peguen más, e incrementen sus burlas. El acoso escolar no se debe encubrir, ya que los alumnos acaban llevando armas al colegio y matan a compañeros, profesores y luego a ellos.
 Cuando alguien se da cuenta de algun tipo de acoso escolar, debe decilo, ya sea el padre o la madre del alumno, su profesor, o un compañero suyo. Asi se puede evitar todo esto, y no pasaria tanto.
En resumen, el acoso escolar es un tema que se puede prevenir si todos actuamos a tiempo, y que termina con muchas vidas en muchísimas escuelas de paises donde todo el mundo puede tener armas de fuego en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario