Primero ESO IES Torre del Palau Laura Guillén Alcaraz
8 de diciembre de 2009
Título: Valoración de los libros digitales a lo largo del primer trimestre del curso
1.Después de más de tres meses de usar los libros digitales, a la hora de aprender y de las actividades escolares de cada día, ¿qué cambios observas si los comparas con los libros impresos en papel que usabas en sexto de primaria?
En comparación, los libros en papel y los digitales tienen muchas diferencias. Son muy diferentes, y no me gusta tener que hacer los deberes con un oredenador delante, y no en cualquier sitio cuando vas con prisa, o cuando no funciona la internet por las mañanas, pero normalmente funcionan bastante bien, no tienes que llevar todos los libros y no tienes que tener miedo a que lo roben, porque tenemos las taquillas.
2.¿Qué valoración haces de los libros digitales? ¿Qué aspectos mejorarías en general?
Hay algunos libros que son muy teoricos, y los ejercicios que los profesores cuelgan para que hagamos solo se pueden hacer una vez, y tienes un tiempo límite para hacerlos. Yo mejoraría esto de los deberes, y pondria mas enlaces y ejercicios a las páginas.
3.Trabajar las asignaturas con Internet implica hacerlo con muchas herramientas y recursos: los libros digitales, webs de consulta, blogs, materiales del profesorado, libretas en papel, libros de lectura en papel, etc. ¿Cómo estudias y aprendes ahora si comparas el momento presente con sexto de primaria?
En los libros digitales hay mucha información, a veces tanta que no la se encontrar, y es difícil no perderse leyendo alguna página. Para estudiar es mejor mirar la libreta, porque en el resumen del libro a veces vienen cosas que no hemos dado o que el profesor ha explicado de otra manera.
4.¿Qué mejoras introducirías para aprender más y saber enfrentarte a tanta información como hay en Internet?
Para aprender más pondría mas ejercicios para la libreta, y algunos ejemplos del libro. Resumiría mas la información del libro, y la ejemplificaría mas. En el libro hay demasiada información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario